miércoles, 1 de febrero de 2012

Los hábitos de ventas

A muchos vendedores les resulta difícil, tomar la decisión de cambio en sus hábitos actuales de ventas para potenciar resultados incorporando nuevos hábitos relacionados con el aspecto técnico de la venta. Por lo general prefieren mantener sus hábitos tradicionales porque no consideran o no creen que con el nuevo método obtengan los resultados deseados. En definitiva, hacen lo mismo una y otra vez y esperan obtener resultados diferentes, sin embargo la esencia en si misma no cambia, continúan con los mismos resultados sin atreverse a cambiar ni a superar las barreras de sus propias limitaciones, lo cual de manera evidente los conduce directamente al fracaso.

Los vendedores de experiencia, los que "creen que lo saben todo" porque consideran que con los años de experiencia que tienen en el negocio "ya no tienen nada que aprender", están condenados a seguir vendiendo con sus métodos tradicionales, sin innovar ni cambiar a los nuevos métodos de ventas que evolucionan rápidamente y que proveen eficiencia y eficacia en la venta.

Si usted, empresario de éxito tiene entre sus filas a un equipo de vendedores sin conocimientos técnicos acerca de los procesos de ventas, o con algunos conocimientos técnicos del proceso de la venta, entonces éste es el momento para proporcionarles a través de mis programas de entrenamiento in-house las diferentes formas de abordar a los clientes,  las diversas maneras que le permiten detectar sus necesidades explícitas y las diferentes técnicas que le permiten manejar las objeciones y que le conducen directamente al camino para cerrar más ventas.

Recuerde que las empresas de éxito son aquellas que basadas en un enfoque centrado en un Liderazgo de principios y valores consiguen de sus equipos los mejores resultados. No se arriesgue a contratar vendedores que venden por intuición, que son argumentativos, meramente expositivos e inefectivos en términos de resultados. No se arriesgue con vendedores que por la presión de la venta que ejercen sus jefes son capaces de incurrir en actos reñidos con la ética y la moral a cambio de conseguir una venta. Esos vendedores distorsionan el mercado, no son profesionales; y, los métodos que utilizan distorsionan las buenas prácticas de ventas.

Su misión como directivo es proveerlos de herramientas técnicas que le permitan alcanzar mejores niveles de resultados manteniendo una actitud ética y moral. Su misión, como directivo es desarrollar sus competencias para que adquieran los comportamientos esperados para una mejor labor de ventas.

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar acerca de temas vinculados a la corrupción, todos somos testigos de esto y de lo que viene ocurriendo en muchos estamentos del estado y que también han tocado las puertas de algunas empresas privadas. ¿Sabe usted si en su empresa, existen elementos que actúan utilizando mecanismos reñidos con la ética y la moral para obtener resultados? ¿Comprende usted, la profundidad y el daño tremendo que pueden causar estas acciones a la imagen de su empresa, y a su futuro crecimiento y desarrollo?  Usted no querrá que mañana o mas tarde su propia clientela "lo señale con el dedo".

Hay que cuidar la imagen que transmite su empresa y esto se logra con buenos directivos, con buenos equipos de ventas y profesionales que estén dispuestos a competir en el mercado sin acudir a acciones reñidas con la ética y la moral.

¿Usted que opina?

Todavía hay mucho que hacer!!.

Cordialmente,

Ing° Herlan Freyre Antich
HCFA Enterprise Consulting
Telf: 991830437

No hay comentarios.: