lunes, 6 de julio de 2009

Más sobre Ventas y Cambio

Nuevas formas de ver las cosas, nuevos enfoques de ver un mismo problema, abrir nuestra mente hacia otras posibilidades, ¿Por qué tenemos que hacer las cosas de ésta manera?, ¿es que acaso no hay otra forma de hacerlo? ¿Hay una razón de fondo para hacerlo de ésta manera? ¿Por qué la negativa de pensar que se puede hacer de otra manera?.

¿Cuántas veces las respuestas a esas preguntas fueron? No se puede hacer así!, No es así!, Ya lo hemos intentado y no funcionó!, No funciona!, Simplemente no se puede!, Es que tú no sabes como es!, etc!.

Al parecer, éstas respuestas vienen del grupo de personas que piensan que hacer cambios en la la vida personal es imposible; que hacer cambios en la gestión de empresas, en la forma de hacer las cosas, simplemente no funciona.

Lo cierto es que las personas que pertenecen a este grupo demuestran sus propias limitaciones, su ineficiencia, demuestran que se sienten cómodos con la situación actual y que las cosas deben seguir tal cual; demuestran, su tremenda falta de creatividad e innovación; demuestran que no son capaces de asumir retos y desafíos.

Si amigos, tener la mente abierta para pensar que siempre habrán mejores formas de ver las cosas y de llevarlas a cabo no es una locura, es simplemente abrir los "conectores internos de tu cerebro" y tratar de forzarte a pensar de un modo diferente, creativo, innovador; tratar de visualizar funcionando lo que realmente te imaginas; es decir, puesto en la práctica y funcionando. Se trata de buscar un resultado que vaya "más allá de lo evidente" -recordando a los Thundercats-.

En ventas, la creatividad y el ingenio deben funcionar por siempre, es como una ley natural. Lo que no se puede hacer es engañar, engatusar a los clientes. Se puede ser innovador y creativo diciendo la verdad. Se puede obtener más con los clientes si tratamos de ayudarlos y no de engañarlos.


Esto funciona con mucha claridad en todos los aspectos de la gestión empresarial, cualquiera que fuese el área en que nos desempeñamos, mirar los procesos de otra manera, mirar los productos desde otro ángulo, mirar las funcionalidades desde otro punto de vista, lo cierto es que siempre habrá un mejor método para hacer las cosas.

Las diversas técnicas de ventas que existen en el mercado muestran formas creativas que fueron pensadas en su momento y a las cuales se le han sumado opiniones de reconocidos profesionales, psicólogos y estudiosos del comportamiento humano, entre otras profesiones; hay abundante información y vídeos al respecto.

¿Cuál es el ejercicio mental que debe hacerse para desarrollar la creatividad?
¿De qué manera podemos impulsar nuestra creatividad e innovación?
¿Cómo podemos hacer para dar el gran salto del cambio?

La respuestas a estas preguntas sencillas las tiene cada uno de nosotros, examinando en su interior, claro que con la ayuda profesional de un coach las respuestas fluyen con mayor rapidez.

Importante es también registrar los objetivos que se persiguen, y revisarlos de manera periódica, observar los cambios que hay en el mercado, ver las cosas de otro modo, desarrollar la capacidad de percepción, desarrollar las otras inteligencias, atreverse a pensar, ser proactivo y no reactivo, responder y no reaccionar.

Realmente, propiciar cambios en las personas, y en las organizaciones nos hace grandes, nos conduce a la senda del desarrollo, a lograr más de lo que otros lograron, fijense bien. Estamos como País en un buen momento, tal vez en el mejor momento para crecer y desarrollar -luego de tantos años de sacrificio-, no son tiempos para quedarse dormido, ¡¡son tiempos para hacer algo productivo y grande!!, ¡¡aprovecha la oportunidad!!, ¡¡súbete a la ola!!. Pero lo que no puedes hacer es negarte a cambiar, porque el cambio arrasará contigo.


Amigos hay mucho que hacer, ¡hagámoslo!.

Hasta la próxima,

Ing° Herlan Freyre Antich
HCFA Consultoría
Cel: (51)(1) 991830437
Página Web: http://www.herlanfreyreantich.com
Mail: herlanfreyre@gmail.com

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