martes, 31 de julio de 2012

Objeciones de los clientes


Por lo general cuando se efectúan ventas de cualquier tipo de producto surgen las llamadas "objeciones de los clientes". Realmente el vendedor profesional que conoce y sabe como trabajarlas debe sentirse satisfecho cuando escucha alguna objeción.

Un vendedor acucioso, no deja pasar las objeciones, las escucha, las procesa y procede con mucha técnica a utilizar el proceso de argumentación.

La razón es muy simple, los vendedores que buscan objeciones suelen cerrar más ventas; por esa razón les importa escuchar con atención lo que el cliente expresa.

De las expresiones que comenta el cliente, surgen las interrogantes que plantean alternativas viables para conducir al cliente hacia la pregunta de cierre definitiva.

Es toda una técnica bien depurada la que proporciona resultados planeados.

El "azar", el buen "feeling", el "estilo propio", y los "paradigmas" no venden.

Observo a muchos vendedores que no desean cambiar y se resisten al cambio porque prefieren mantener su "status quo". Cuando se decidan a cambiar, quizá ya sea muy tarde!.

Hasta la próxima!!: