lunes, 3 de junio de 2013

¿Por qué trabajar con un consultor?

Muchos clientes se preguntan, ¿porqué debo trabajar con un consultor, con un asesor?. La respuesta es una. Si el negocio que tiene no ha crecido en los últimos 5 años, si no ha logrado captar una mayor cantidad de clientes e incrementar sus ventas, si piensa que el negocio llegó a su límite. Revise bien sus pensamientos!! y pregunte: ¿Cuáles han sido las razones del porqué el negocio no ha crecido?, ¿Cuenta usted con un equipo de vendedores bien capacitado, entrenado y preparado para el éxito?, ¿Proporciona a su equipo de vendedores las herramientas necesarias para que las ventas se incrementen? ¿Aplica técnicas adecuadas de marketing y ventas? ¿Qué ha hecho como empresario para que sea considerado como la diferencia que buscan los clientes? ¿Lidera el mercado? ¿Participa en el mercado con perfil bajo? ¿No cuenta con capital para invertir? ¿Cuál es la verdadera razón? ¿Cuál es la razón de fondo?.

Para dar respuesta a estas preguntas debe ser capaz de aislarse de todo prejuicio, y retirar de su mente toda posibilidad de emitir pensamientos negativos; debe considerar sólo los hechos que lo han conducido a la posición actual; los supuestos no cuentan, analice las cosas con objetividad. Identifique las causas una por una, resalte las que considera causas críticas e importantes, y anímese a identificar de qué manera esa causa apareció en su camino y llegó a su punto de inicio.

El análisis del pasado y de los hechos que se presentaron en su vida, cuentan únicamente para buscar la manera de modificar su futuro, cualquier momento es bueno para hacerlo, sin embargo cuanto más pronto se haga mejor. Este ejercicio, consiste en su esencia, en encontrar las debilidades con el objeto de eliminarlas o convertirlas en fortalezas. Cambie su enfoque de pensar, atrévase a identificar sus propias fallas, modifique su accionar en base a elementos de juicio objetivos. Cuando se dé cuenta su cerebro estará procesando información objetiva y todo su esfuerzo se alineará a solucionar el problema identificado como prioritario, aparecerán nuevas ideas, y enfoques alternativos de solución, usted verá como silenciosamente las  nuevas ideas van tomando forma, y se van alineando con las metas y objetivos fijados con anterioridad.

Este es un proceso continuo, y debe realizarse con frecuencia a fin de desarrollar la habilidad de encontrar con rapidez las fallas y evitar que en el futuro se presenten.

Trabajar con un consultor, le permite realizar este proceso bajo una guía ordenada, en la que a través del  método socrático se responde de manera proactiva a las preguntas que por lo general prefiere no contestar o postergar "para más tarde" porque le resultan incómodas. La razón de trabajar con un consultor, es precísamente trabajar de la mano con usted en este proceso, es ayudarlo a canalizar sus respuestas, es ayudarlo a encontrar el camino correcto, en el que usted se encuentra satisfecho y cómodo.

Haga la prueba con un análisis individual, y posteriormente contácteme para ayudarlo en su proceso de cambio.

Realmente hay mucho que hacer!!!.

Ing° Herlan Freyre Antich
CEL-RPC: 51+1+991830437
E-mail:  herlanfreyre@gmail.com
Página Web: http://herlan.wix.com/asesoria-y-consultoria