martes, 2 de marzo de 2010

La venta de multiproductos

La venta de multiproductos, básicamente orientada y dirigida a tiendas comerciales que venden de todo un poco. Es decir, mantienen un inventario en tienda exhibiéndose para que los clientes que ingresan compren el producto o productos de su preferencia.
La disposición de los productos en la tienda es un tema clave para la generación de más ventas. Hay que identificar los productos de mayor demanda de los de menos demanda, y buscar que colocarlos en una  ubicación que resulte ser estratégica y visible a los ojos de los clientes. Sin embargo ello no es suficiente para proporcionar facilidades a los clientes que los ayuden a comprar. El personal, tiene que estar preparado y capacitado para asumir los retos que demanda su trabajo de atender a los clientes; su trabajo consiste en ayudar al cliente a comprar; y, en consecuencia debe cumplir a cabalidad con ese propósito. Los clientes deben salir de la tienda muy contentos por haber encontrado lo que buscaban y por la calidad en la atención esmerada que recibió en la tienda. Este tipo de cliente, sin duda alguna regresará otra vez a comprar. La preocupación por este detalle queda en manos de los directivos de las empresas.

Las pequeñas empresas invierten hoy día en la capacitación de su personal un poco más que hace un año. Este hecho, favorece el resultado de los negocios, mejora las competencias del personal y propicia el desarrollo de la imaginación y la creatividad del equipo. Los directivos, tienen que afrontar otros retos mucho más grandes que deben estar alineados a los intereses del negocio -u otros negocios- y de las particulares necesidades de sus empleados.

Siendo el personal el activo más valioso de cualquier empresa, la responsabilidad de formarlos,  de brindarles oportunidades para su desarrollo personal, profesional y familiar no sólo depende de ellos mismos sino de los directivos de las empresas.

El entrenamiento dirigido, se consigue en la mejor escuela de aprendizaje, el trabajo. Estudiar el trabajo es el aspecto primordial de cualquier colaborador que desea destacar entre sus pares.

Los directivos observarán a las personas que destaquen; aquellas que se expresan bien, que no critican, no condenan ni se quejan; pero, que saben expresar sus diferencias de opinión con asertividad y comunican adecuadamente aquello que les inquieta.

Escuchar es la herramienta más importante de los directivos, para extraer de sus colaboradores aquella información relevante que les ayude a implementar medidas prácticas para impulsar el negocio hacia el cambio que requiere. Los cambios deben ser para todos los colaboradores y directivos ¡bienvenidos!

Los resultados no son de corto plazo, sino de mediano a largo plazo. Los resultados cortoplacistas (la venta de oportunidad) no generan rentabilidades importantes en el largo plazo.

Todo negocio necesita crecer en el mercado para consolidarse. Crecer con personal capacitado y entrenado, para enfrentar los retos que motivarán nuevos cambios.

En el caso de la pequeñas y medianas empresas hay mucho por hacer en este terreno.

Cordialmente,

Ing° Herlan Freyre Antich
HCFA Consultoría Empresarial
Telf: +51-1-4211331
Cel: +51-1-991830437
Página Web: https://www.herlanfreyreantich.com

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