viernes, 29 de enero de 2010

Ventas

Las técnicas de ventas evolucionan con el pasar del tiempo, así como evoluciona la tecnología y las ventajas que posee la Internet. Lo cierto es que todavía hay muchas personas que no están conectadas ni aprovechan el uso de la tecnología para promover sus servicios o productos. Desde hace algunos años atrás el campo de la venta por Internet se ha constituído como una alternativa rápida, de bajo costo y de comunicación inmediata con los clientes, un campo que sin duda alguna están siendo explotando por quiénes tienen el dominio de la materia y cuentan con las posibilidades para su desarrollo e implementación.

Pero no sólo la venta por Internet genera resultados, aún hay quienes utilizan los canales tradicionales para efectuar sus ventas, y cuentan con algunas fortalezas sobre todo en el personal que poseen. Afrontar el cambio es el reto, vencer las resistencias, y mirar hacia el futuro con optimismo.

A pesar de no contar con un sistema de ventas por Internet, estas empresas continúan vendiendo. Claro está que actualmente y por la dura competencia se ven obligados a mejorar sus ventas, preparando mejor a su equipo de vendedores. Es aquí donde surgen inquietudes y preguntas que merecen una respuesta clara.

¿Debo seguir manteniendo la misma técnica de ventas?
¿Debo pensar que mi producto se debe vender siempre de la misma manera?
¿Habrá otros métodos de ventas que me garanticen un mejor resultado?
¿Podré cambiar los hábitos arraigados de mi equipo de vendedores?
¿Serán capaces de mirar hacia adelante buscando que crear nuevos métodos para vender más?
¿Podrán sacudirse de la rutina y establecer nuevos rumbos?

Las respuestas a éstas y otras preguntas que pueda usted plantearse deben orientar su decisión de cambio. El cambio es permanente, y es lo único que no cambia. Después todos nosotros estamos obligados a cambiar y a mejorar nuestros resultados. Es un continuo de madurez el hecho de revisar de manera permanente lo que estamos haciendo y analizar el porqué no se producen los resultados. En esa práctica constante, observaremos los probables errores en los que hemos caído. Pero no basta con reconocer ésos errores si realmente no hacemos algo para cambiar.

Los programas de capacitación en ventas que dicto, pueden ayudarlo a encontrar el camino que está buscando. Un nuevo enfoque, con un visión desde fuera es lo que hace falta. Recoger las nuevas ideas y poner en marcha un plan estratégico adecuado a la nueva realidad.

Para ayudarlos en ese proceso, pueden ponerse en contacto conmigo.

Realmente hay mucho por hacer.

Cordialmente

Ing° Herlan Freyre Antich
HCFA Consultoría Empresarial
Cel: +51-1-991830437
Página Web: http://herlan.wix.com/asesoria-y-consultoria