jueves, 26 de mayo de 2016

Compromiso del personal y servicio al cliente

Hablaremos hoy acerca del compromiso de los colaboradores para con la empresa donde trabajan. Este compromiso suele ser una variable importante cuando se revisa el desempeño cada cierto período. El compromiso suele ser la variable que hace la diferencia entre las empresas. Gente comprometida con su trabajo, genera fidelidad y hace las cosas más fáciles para los clientes.

Precisamente. El compromiso es la fuerza interior que genera lazos fuertes entre los miembros de una empresa. Tener Compromiso, significa comprometerse con la empresa en brindar un servicio de excelencia al cliente,

Brindar un servicio de excelencia es la base de una estrategia bien llevada y dirigida para hacer que el cliente exprese sus emociones en favor de la propuesta de valor que ofrece la empresa.

Si ofrecemos algo, debemos ser capaces de cumplirlo, no se puede establecer buenas relaciones con los clientes si incumplimos alguna promesa.

  1. Si le decimos al cliente que le devolvemos la llamada, entonces no podemos dejar pasar mucho tiempo para actuar y devolverle la llamada.
  2. Si le decimos al cliente que estamos preparando su cotización y que la tendrá antes del mediodía, entonces tenemos que poner manos a la obra y terminarla antes del mediodía, chequearla y enviársela inmediatamante.
  3. No basta con enviar las cotizaciones a los clientes, se trata de establecer el contacto telefónico con ellos para confirmar la recepción de la información enviada y hacerle unas cuantas preguntas para verificar si todo está conforme, para luego aplicar unas cuántas técnicas de cierre de ventas con el fin de confirmar la venta.
Cualquier promesa incumplida, genera un malestar en el cliente, no podemos darnos el lujo de perder clientes por no cumplir con lo que ofrecemos.

Gestionar la calidad del servicio que ofrecemos es la labor de todo directivo que conduzca las políticas de servicio al cliente; sin embargo para demostrar la eficiencia de nuestro personal en este campo, debemos proveerlos del empoderamiento necesario para que tomen decisiones en favor del cliente. Hay casos en los cuales las políticas de la empresa resultan ser "barreras limitantes" en el accionar de los empleados. y esto hace que los empleados no se atrevan a tomar decisiones porque la "política lo establece así", ellos piensan que si toman la decisión, estarán incumpliendo las políticas de la empresa y pueden recibir sanciones administrativas.

En el mundo de hoy, las empresas centradas en el cliente posibilitan que sus empleados tengan poder de decisión y favorecen el flujo de las comunicaciones cliente-empresa para posibilitar más ventas.

¿Usted que piensa al respecto?


Cordialmente,

Ing° Herlan Freyre Antich
CEL: 991830437
Ingeniero Industrial
Coach en Servicio al Cliente
Consultor en PNL


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