Ventas y servicios; ambos términos hoy en día caminan de la mano como inseparables amigos.
Una venta bien realizada requiere un servicio de post-venta bien realizado. Las variables que intervienen tanto en la venta como en el servicio post-venta suelen variar dependiendo del tipo de negocio del que se trate.
Cada negocio es "sui-géneris" lo que se aplica a un negocio, no necesariamente produce resultados en otro negocio. En ambos negocios, intervienen variables que no resultan ser iguales, sino más bien similares y con diferencias que pueden ser importantes.
Ejemplo:
Dos negocios de venta de gasolinas. Ambos pueden tener la misma área física, el mismo número de islas, el mismo número de estaciones, las similitudes visibles están ahí y son de comprobación inmediata; sin embargo pueden no tener la misma capacidad de almacenamiento de combustible, la misma capacidad de gestión y de ventas, el personal puede tener características diferentes y estudios diferentes. Desde ya las diferencias hacen la diferencia.
Sin embargo de todas las diferencias existentes, hay una que es vital e inigualable esto es el nivel de calidad de servicio que brinda el personal con el que cuente. Personal bien formado en las buenas prácticas para proporcionar un servicio inigualable hacen la diferencia entre una y otra empresa. Esta es la diferencia más importante que podemos encontrar. Las formas de atender, sonreír, saludar, decir las palabras mágicas "por favor y gracias", la disposición, para proporcionar la información, la actitud de brindar un servicio inolvidable es lo que se necesita para mantener viva y encendida la llama de la decisión de compra del cliente. En esto radica el éxito de las empresas de hoy, en facilitarle la compra al cliente.
Cuando al cliente "se la hacemos fácil", simple al momento de comprar ellos están dispuestos a que los sigamos ayudando y nos seguirán comprando.
Aquello que agrega valor al cliente, como la transparencia en la información, la verdad ante todo y la velocidad y rapidez en proporcionar la información son elementos que soportan las buenas prácticas de servicio al cliente proporcionada por el personal.
Pueden haber muchas estrategias y otras muy buenas, sin embargo si se carece del personal idóneo para ejercer y poner en marcha la estrategia, ésta fracasa.
¿Ustedes que piensan?
Cordialmente,
Ing° Herlan Freyre Antich
CEL: 991830437
Una venta bien realizada requiere un servicio de post-venta bien realizado. Las variables que intervienen tanto en la venta como en el servicio post-venta suelen variar dependiendo del tipo de negocio del que se trate.
Cada negocio es "sui-géneris" lo que se aplica a un negocio, no necesariamente produce resultados en otro negocio. En ambos negocios, intervienen variables que no resultan ser iguales, sino más bien similares y con diferencias que pueden ser importantes.
Ejemplo:
Dos negocios de venta de gasolinas. Ambos pueden tener la misma área física, el mismo número de islas, el mismo número de estaciones, las similitudes visibles están ahí y son de comprobación inmediata; sin embargo pueden no tener la misma capacidad de almacenamiento de combustible, la misma capacidad de gestión y de ventas, el personal puede tener características diferentes y estudios diferentes. Desde ya las diferencias hacen la diferencia.
Sin embargo de todas las diferencias existentes, hay una que es vital e inigualable esto es el nivel de calidad de servicio que brinda el personal con el que cuente. Personal bien formado en las buenas prácticas para proporcionar un servicio inigualable hacen la diferencia entre una y otra empresa. Esta es la diferencia más importante que podemos encontrar. Las formas de atender, sonreír, saludar, decir las palabras mágicas "por favor y gracias", la disposición, para proporcionar la información, la actitud de brindar un servicio inolvidable es lo que se necesita para mantener viva y encendida la llama de la decisión de compra del cliente. En esto radica el éxito de las empresas de hoy, en facilitarle la compra al cliente.
Cuando al cliente "se la hacemos fácil", simple al momento de comprar ellos están dispuestos a que los sigamos ayudando y nos seguirán comprando.
Aquello que agrega valor al cliente, como la transparencia en la información, la verdad ante todo y la velocidad y rapidez en proporcionar la información son elementos que soportan las buenas prácticas de servicio al cliente proporcionada por el personal.
Pueden haber muchas estrategias y otras muy buenas, sin embargo si se carece del personal idóneo para ejercer y poner en marcha la estrategia, ésta fracasa.
¿Ustedes que piensan?
Cordialmente,
Ing° Herlan Freyre Antich
CEL: 991830437
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