jueves, 4 de julio de 2013

Servicio al cliente - Instituciones públicas

Un gran esfuerzo se realiza desde algunas instituciones públicas por mejorar los niveles actuales de atención y servicio a clientes. Los colaboradores de éstas instituciones cumplen una misión importante al interior de la misma. La razón de su existencia en la institución somos precisamente nosotros los ciudadanos. Nos deben respeto, consideración, atención a nuestras consultas con prontitud, efectividad en las respuestas y calidad de respuestas, entre otras probables consideraciones.

Todos sabemos que son pocas las instituciones públicas que avanzan en la misma dirección, lo ideal sería que todas avancen al mismo ritmo, sin embargo dado que se trata de instituciones que se localizan en distintas áreas geográficas, y que están siendo dirigidas por personas que tienen distintas percepciones políticas acerca de la realidad de sus comunidades, lo cierto es que hay quienes realmente desean efectuar un cambio en las instituciones para las cuales trabajan, porque piensan en los conciudadanos, porque creen que lo importante está en realizar las obras necesarias para beneficio de las comunidades donde operan, independientemente de las difíciles situaciones políticas que se les plantea.

Los servicios básicos, como son el abastecimiento de agua y desagüe, la colocación de luz, la construcción o remodelación de pistas, veredas y jardines; la mejora de la seguridad ciudadana, la agilidad en la obtención de las licencias, y trámites administrativos para la obtención de documentos entre otros, son elementos que no tienen color político.

Los responsables de todo ello son las autoridades y los colaboradores que trabajan en ellas.

Gestionar con éxito desprendiéndose del color político parece no resultar fácil para las autoridades; observamos que frente a diversas situaciones les resulta difícil establecer en qué se debe invertir el dinero recaudado, porque adolecen de capacidad de persuasión para ponerse de acuerdo en situaciones en dónde existen intereses comunes para beneficio de la población.

La capacitación y entrenamiento en brindar mejores servicios a la población resulta ser una prioridad que no puede ni debe ser postergada.

¿Ustedes que opinan?

Realmente hay mucho que hacer!.

Ing° Herlan Freyre Antich
CEL: +51 1 991830437






1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Debe ser difícil desprenderse del color político, pero más difícil aun es desprenderse de los antivalores que atiborran nuestra muy venida a menos "clase política" y a la sociedad en general. Triste es decirlo pero el mal servicio en las entidades públicas deviene del propio subdesarrollo moral del país y se encuentra enquistado en las mentes de sus ciudadanos. Es el momento del cambio, a todos los que lean este comentario les pido de la mejor manera posible que empiecen por ustedes mismos, no se pasen las luces rojas de los semáforos, no arrojen basura en las calles, denuncia los corruptos. Es la hora de tomar un papel activo en ese gran cambio que necesita el país. El cambio de mentalidad hacia la honestidad, el servicio y los valores.